Similitudes entre la Selección Española y el Real Madrid

Luis Enrique se dio el gusto de no llevar a ningún jugador del Real Madrid (pese a que podría haberlo hecho) y al final, paradójicamente, ha acabado jugando a lo que juega el Real Madrid en los últimos años: un equipo bien asentado en el césped, muy competitivo, con un centro del campo muy valioso y… sin un killer arriba que te gane los partidos más difíciles.

Por si fueran pocas similitudes, el Real Madrid tiene a Vinicius, y la Selección Española tiene a Morata. La diferencia es que el brasileño exhibe un regate espectacular (pero la peor definición y la peor puntería que yo recuerde en un jugador del Real Madrid, y vengo siguiendo al equipo desde que tengo uso de razón), y Morata, sin ser tan espectacular y con una definición mejorable, sí mete goles (aunque falle más de los que meta). Por lo demás, son dos jugadores excesivamente torpones para estar en la élite.

Luis Enrique, como ya escribí hace poco, muy bien en lo deportivo, pero regulero a la hora de aglutinar apoyos para un combinado que se dice nacional.

Y así las cosas, no puede el Real Madrid ser campeón de Liga perdiendo contra el Cádiz, el Valencia, el Alavés y el Levante (aunque llegó vivo hasta el último minuto), de igual manera que la Selección no puede ganar una Eurocopa ganando un partido de seis (aunque podría haber llegado a la final).

En términos generales, me ha gustado tanto la Selección como el Real Madrid post-Cristiano: dos equipos con mucha presencia en el campo, incómodos para el rival, con mentalidad ganadora, pero sin el aval de al menos un goleador de primer nivel. Vamos, que con un Kane, un Cristiano o un Lewandowski nos llevamos el campeonato.

–Y si la abuela tuviera un manillar, sería una bicicleta.

–Pues eso.

:–)

Francisco Rodríguez Criado

Burlando el examen psiquiátrico (relato de Alexander Drake)

Relato corto de Robe-Grillet: Playa

Cómo escribir un microrrelato

Seguridad en las playas

No products found.

Deja un comentario