Pluma de escribir Parker Duofold. Una estilográfica mítica

Parker es una de las marcas de plumas por antonomasia, y una de las que más tradición tiene. No en vano, debemos remontarnos hasta el siglo XIX, concretamente al año 1888, para ir a su fundación en Janesville, Estados Unidos, de la mano de George Safford Parker. Y hoy os vamos a hablar de uno de sus modelos más míticos, el Duofold.

Duofold, una de las joyas de la corona de Parker

Duofold es una de las plumas más emblemáticas de Parker, y una de las más vendidas dentro de la gama alta.  Y aunque solo sea algo anecdótico, suele citarse que el escritor Arthur Conan Doyle, autor de las narraciones policiacas de Sherlock Holmes (1859-1930), solía usar una Duofold. Debemos recordar que la pluma estilográfica Duofold se empezó a comercializar por Parker en 1921, nueve años antes del fallecimiento de Holmes.

Una de las variedades más famosas de la Duofold, la Classic, está hecha de resina preciosa de alta calidad, elaborada en el Reino Unido. Cada uno se presenta en una caja de regalo de lujo con folleto e información de garantía.

Parker Duofold Classic (roja o del color que quieras)

Muy bonita es la Parker Duofold Classic (Big Red Vintage), con acabado acrílico rojo, barril grabado con una cinta Parker histórica, el clip y los adornos están cromados (níquel paladio), con plumín de acero inoxidable de trazo medio. Y si la prefiere en otro color, no pasa nada: la Parker Duofold Classic está disponible en diez colores (ver en Amazon). Entre ellos el rojo intenso, azul y negro, marfil y negro.

Está hecha en Francia y lleva su enumeración individual. Lleva un clip en forma de flecha precioso, a juego con detalles en paladio que crean un bonito efecto estético.

Incluye un convertidor y dos cartuchos; podemos elegir cualquiera de estos dos sistemas de carga de tinta.

 Quédate con este nombre: Parker Duofold Classic. Y recuerda que hay otros modelos en la misma línea: Chevron Prestige y Chiseled Prestige.

Cualquiera de estas versiones de la pluma estilográfica Parker Duofold constan de 21 piezas individuales (ensambladas a mano) y varios metales preciosos, todo perfectamente diseñado por expertos para que escribir con estas plumas sea una gran experiencia.

La Parker Duofold (tanto la Classic como sus hermanas) puede ser una buena opción de estilográfica de precio medio-alto

Más información sobre Parker Duofold en Amazon

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN A NARRATIVA BREVE Términos y Condiciones de Uso INFORMACIÓN RELEVANTE Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen …
Leer más

Deja un comentario