Navajas multiusos Victorinox

Las multiherramientas siempre estarán a la orden del día. Eso de disponer de una herramienta que realiza el cometido de muchas es algo que no tiene precio. Bueno, sí tiene precio, pero merece la pena.

Las navajas multiusos tienen una larga historia a cuestas

Las navajas multiusos no son de ahora, ni mucho menos. Aunque siempre asociamos este tipo de inventos al mundo moderno, hace 1800 años los romanos ya usaban navajas multiusos. Si no te lo crees, date una vuelta por el Museo Fitzwillian de Cambridge, Inglaterra, donde tienen expuesta una navaja que llevaba espátula, punzón y limpiador de uñas. Y hay otras en países como Suiza, Bulgaria e Italia. Entonces estas multiherramientas se hacían en plata, imaginamos que solo al alcance e unos privilegiados.

Navaja suiza

Navajas suizas Victorinox. Tradición y pragmatismo

Suiza es un país primordial en la fabricación de nav.ajas multiusos. No en vano, fue en Suiza donde nacieron empresas como Victorinox y Wenger. De ahí que a estos artículos se les conozca popularmente como navajas suizas. Fueron muy populares, por cierto, en la Segunda Guerra Mundial, hasta el punto de que Estados Unidos importó miles de estas navajas para repartirlas entre sus soldados. Recordemos que ya en 1891 se fabricó un cuchillo para los soldados suizos que además incluía abrelatas, destornillador y punzón.

Victorinox - Navaja suiza multiusos, diseño de camuflaje
38 Opiniones
Victorinox - Navaja suiza multiusos, diseño de camuflaje
  • Abrebotellas con destornillador grande y...
  • Abrelatas con destornillador pequeño
  • Fabricado en acero inoxidable de primera...
  • Grandes y Pequeños hoja
  • Palillo de dientes, tijeras y woodsaw

Victorinox, una marca puntera de navajas multiuso

Victorinox es una de las mejores marcas de navajas y herramientas multiusos. Fue fundada en 1884 por Karl Elsener y desde entonces su popularidad no ha decaído. Las herramientas de Victorinox son fácilmente identificables porque llevan un escudo con una cruz y por el grabado de una navaja.

El nombre, Victornox, es un homenaje a la madre del fundador, que se llamaba Victoria (el prefijo inox hace referencia al acero inoxidable).

Victorinox SwissChamp

Uno de nuestros modelos preferidos de navajas Victorinox es el SwissChamp, que lleva hasta 33 herramientas: gancho multiusos, sierra para madera, llavero, pinzas, palillo de dientes, tijeras, alicates, destornillador, lupa, etc.

Aunque el rojo es quizá el más habitual en estas herramientas, la SwissChamp está disponible también en negro y azul.

Los romanos de hace 1800 años estarían felices de ver hasta qué nivel ha evolucionado su gran invento.

Deja un comentario