Envíate mensajes a ti mismo con WhatsApp

Me llama la atención que la mensajería más famosa y usada del mundo, WhatsApp (¿qué haríamos muchos sin ella hoy día?), siga sacando nuevas prestaciones muy demandadas… a paso de tortuga.

Es cierto que con el paso de los años ha ido mejorando más y más, pero ¿qué ocurre con la opción de enviarnos mensajes a nosotros mismos? Parece que esta sería una herramienta muy eficaz, ¿verdad? De hecho, ante la carencia en este aspecto de la aplicación de mensajería, somos muchos los que hemos configurado WhatsApp para poder crear un chat en el que solo estamos nosotros, y donde vamos dejando un montón de notas. (Yo, por ejemplo, si veo una web con el móvil que quiero visitar después, con tranquilidad, anoto su URL en este chat personal, que, como digo, funciona a modo de improvisado bloc de notas, y solo lo visito yo). O utilizo Telegram, que sí tiene desde hace bastante tiempo la opción de enviarme mensajes a mí mismo. (En esto Telegram va por delante).

Pues bien, ya no hace falta complicarse la vida configurando un autochat para dejar nuestras “chuletas”. WhatsApp ya está activando nuevas opciones. Una de ellas, llamada “modo compañero”, te permite usar WhatsApp en dos móviles a la vez. La otra función es que ya puedes mandarte mensajes a ti mismo, sin necesidad de usar el truco de abrir un chats unipersonal(que tenía su trabajo a la hora de configurarlo…).

Esta opción, la de enviarnos mensajes a nosotros mismos, está aún en fase beta mientras redacto estas líneas (principios de diciembre de 2022), pero no tardará en estar en todos los dispositivos.

Mándate mensajes a ti mismo con WhatsApp

Al usar esta opción nuestro propio nombre va a aparecer en la lista de contactos. Así que al tenernos incluido como contacto, escribirnos a nosotros mismos será sencillo. ¿Has de ir a una calle? Lo apuntas. ¿Debes comprar algo en la tienda? Lo apuntas. ¿Tienes que felicitar un cumpleaños en determinado día, tal vez hoy mismo? Lo apuntas. ¿Has aparcado el coche en un parking muy grande y te da miedo no encontrar luego tu vehículo? Apuntas el número y la columna en la que está tu coche.

Mola, ¿verdad?

¿Qué se necesita para poder enviarnos mensajes por WhatsApp?

Se necesita tener instalada la última versión beta de la App, disponible desde mediados de noviembre de 2022.

A partir de ese momento, apareceremos en la lista de contactos, en la primera posición. Si quieres, puedes fijarla en la parte superior, para que esté siempre bien visible y no vaya bailando dependiendo de el posicionamiento de los chats según el último uso.  

Y a partir de ahí ya sabéis: podréis enviaros mensajes escritos o de voz, y compartir archivos. Cuando veas “tú” en la parrilla de chats, ya sabes que estás en condiciones de “hablar contigo mismo”. Muy freudiano, ¿verdad? :–)

Podría extender inútilmente este post, llenarlo de palabras que no aportan nada, ¿pero para qué? Si estás leyendo estas líneas es porque seguramente eres cliente de WhatsApp y ya sabes cómo va el tema. ¿Habías pensado en mil y una ocasiones lo práctico que sería disponer de un bloc de notas a tu disposición en un programa de mensajería que quizá abres a diario?. ¡Pues ya lo tienes! No hay más que decir.

Comprueba, eso sí, que tienes actualizada la aplicación a la última versión. Tu primera nota podría ser: “Visitar modelnos.com de vez en cuando”. :–)

3 libros que son en realidad cajas fuertes – Modelnos

Francisco

Rodríguez Criado

Escritor y corrector de estilo

No dejes que la mala calidad formal arruine tus textos.

Solicita un presupuesto de corrección de estilo, .

Contacta conmigo

Te responderé en breve

Deja un comentario