4 productos de manteca de karité para la piel el cabello (cremas, champú y jabón)

Quienes tienen una piel sensible –y en cierto modo, antes o después, casi todo acabaremos por encajar en este grupo– saben lo complicado que es cuidarla. Hay personas que tienen pruritos, eccemas o dermatitis durante todo el año, otros la tienen de manera puntual, y en estos casos encontrar los productos que alivien las malas reacciones de la piel puede ser complicado. De hecho, encontrar esa crema, ese jabón o ese champú ideal puede conllevar un proceso largo de ensayo y error. ¿Has probado los productos de karité? Suelen dar buenos resultados.

¿Qué es el karité?

Para no perder mucho tiempo, lo diremos ya: el karité es un árbol. Su nombre botánico es Vitellaria paradoxa (que viene a significar algo así como “árbol de mantequilla”), alcanza una altura de hasta 15 metros y se da mucho en algunos lugares del oeste de África (Costa de Marfil, Sudán…). Es un árbol longevo que puede vivir durante siglos. A partir de esta edad se pueden recoger ya sus frutos (una especie de almendras) para uso cosmético y medicinal.

Propiedades beneficiosas del karité

Está constatado que su fruto, tras un proceso de tratamiento, puede ser muy útil para contrarrestar la sequeda de piel y del cabello, combatir los eritemas (inflamación de la piel), retrasar las arrugas y cicatrizar heridas.

Se entenderá, pues, que con todas estas propiedades beneficiosas para el organismo humano haya proliferado una importe producción de productos basados en el karité: cremas, jabones, champús, etc.

Hoy os presentamos tres cremas que por lo general aportan beneficios a la piel. Como decimos, es cuestión de ensayo y error encontrar la crema que mejor cuide tu piel.

Por si quieres darle una oportunidad al karité, estas son las tres cremas que recomendamos.

4 cremas de karité para cuidar tu cuerpo.

A continuación te recomendamos dos cremas, un champú y un jabón, todos ellos hechos de karité. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Manteca de Karité PraNaturals Hidratante 100%

PraNaturals es una marca de productos de comestíca 100% orgánicos, naturales, de procedencia ética. Están especializados en cuidar nuestra piel contra arrugas, cicatrices, daños solares, celulitis, etc´tera.

Un buen ejemplo es esta manteca de karité hidratante 100%. Es pura y cruda, y no lleva nada más que la mantequilla de karité (sin refinar).

Tiene varios usos: acondicionador del cabell0, crema facial, desodorante… Es un buen remedio para sellar la humedad y hacer más elástica la piel. En cuanto al cabello, funciona como un gran acondicionador (suavizante). Es tan bien muy eficaz para cuidar las uñas y para cuidar la piel tras una picadura de insecto. Es rico en vitaminas (vitamina A, vitamina E, vitamina F; y con protección UV) y antioxidantes, y se puede meter en el microondas. Y algo también muy importante: tiene una muy buena relación calidad-precio. De hecho, este bote de 300 ml no es caro para lo bueno que es su contenido.

Comprar manteca de karité PreNaturals en Amazon

Manteca de Karité TheSoapery 500g – Orgánica, Sin Refinar, Cruda, Natural – 100% Pura

Es un producto parecido al anterior, un poco más caro pero también en un bote de mayor tamaño (500 g).  Es 100% natural, con todas las vitaminas naturales de la mantequilla de karité. Se usa como hidratante y para combatir la celulitis. Al no llevar productos químicos, el comerciante la cuida y la corta cada día para enviarla al cliente. Su color puede ir del gris al amarillo. Es un producto más bien denso, con un olor bueno, pero fuerte, parecido al aceite de cacahuete (Conviene usarla con cierta frecuencia, para que no se deteriore. Si está mucho tiempo abandonada, es cuando puede oler mal).

Basta con usar una pequeña cantidad si es para una zona pequeña. Tras su aplicación, deja la piel con una sensación suave, hidratada, e incluso brillante.

Comprar crema de manteca de karité The Soapery en Amazon

Champú de manteca de karité Maui Moisture

Este champú es ideal para revitalizar e hidratar el pelo que está seco o dañado. Viene en un bote de 385 ml.

Al contrario que las cremas anteriores, este es un producto líquido. Contiene manteca de karité, aceites de cocos y macadamia (un fruto seco parecido a la almendra). No lleva parabenos, siliconas ni colorantes sintéticos.

Se usa como cualquier otro champú: mojar el pelo, echar el champú y aclarar copiosamente.

Comprar champú de manteca de karité Maui Moisture en Amazon

JABÓN NATURAL SYS 100g MANTECA DE KARITÉ. 100 % Vegano

jabón SYS mantecá marité

Si vas a cuidar tu piel, es lógico que empieces por las manos, que lavamos tantas veces al día. Para ello es necesario un buen jabón de manos hecho de manteca de karité. Los hay muy buenos… y muy caros, como este de L’OCCITANE, en formato dispensador. Nosotros recomendamos, más barato y muy bueno, este de SYS, en pastilla. Es un buen producto hidratante para piel seca. Incluye aceites esenciales y fragancias naturales. Es tal como se ve en la foto, con ese color entre rosáceo y morado.

Comprar jabón de SYS manteca de karité (pastilla) en Amazon

Conclusiones sobre el karité

Lo dicho: por lo general, es una buena solución para problemas de piel y del cabello. Pero cada persona es un mundo: prueba y luego nos cuentas..

Este post está en la sección Vivir Bien.

yo, mi, me, conmigo

Yo, mi, me, conmigo

¿Quién no ha dejado de seguir a alguien en las redes sociales, incapaz de digerir…
Leer más

Deja un comentario