Pluma estilográfica Lamy Safari. La más vendida del mundo

A la gente modelna le suelen gustar los artículos tradicionales con cierto glamur, por ejemplo, las plumas estilográficas. Sí, justo ahora que todos –o casi todos– usamos las nuevas tecnologías para escribir (ordenadores con procesadores de textos, cuadernos electrónicos, móviles, Tablets…), hay un repunte de una afición que en realidad siempre ha estado viva: la de las plumas estilográficas. Escribir a mano tiene muchas ventajas, y la pluma ha sido siempre la estrella, si bien la irrupción del eficiente bolígrafo vino a destronarla.

Una de las plumas estilográficas más vendidas es la Lamy Safari, posiblemente la más vendida del mundo. Hablamos de una estilográfica que se mueve en un registro de pluma de precio medio/bajo.

Pluma estilográfica Lamy Safari (comprar en Amazon)

Pluma estilográfica Lamy Al Star (comprar en Amazon; es como la Safari, pero en aluminio)

¿Por qué la pluma Lamy Safari es un superventas?

Pues porque es un producto que salió redondo desde el principio. Diseñada por Wolfgang Fabian (diseñador de otros artículos de escritura de la casa Lamy como Lamy Agenda, Lamy AL-star, Lamy Logo, Lamy Pickup, etc.), la pluma fuente Lamy Safari se presentó en la Feria del Frankfurt en 1980. Gustó desde el primer momento por su estilo vanguardista y por detalles rupturistas como su clip de resorte en forma de U. Luego, con el paso del tiempo, se ha demostrado que es una pluma robusta, ergonómica y, algo muy importante, disponible a buen precio. La Lamy Safari es, de hecho, una de las mejores plumas en cuanto a relación calidad-precio.

Además, está disponible en numerosos colores (cada año sacan una edición nueva, que se distingue solo en el color), tiene una ventana que te muestra el nivel de la tinta, está hecha en plástico ABS de buena calidad, su cuerpo se adapta muy bien a la mano, y su plumín es reemplazable. Por si fuera poco, hay plumas Lamy Safari para zurdos. Esto la convierte en una versátil pluma “de entrada” (para adentrarse en el mundo de las estilográficas), lo cual no quiere decir que los sibaritas no la usen igualmente. De hecho, es raro que los amantes a las estilográficas no tengan al menos una. Muchos especialistas dicen de ella que escribe tan bien (o mejor) que plumas de precio elevado.

Eso sí, debes tener en cuenta que Lamy Safari usa sus propios cartuchos. Olvídate de ponerle cartuchos universales. Ahora bien, puedes comprar el convertidor y usar tinteros (de Lamy o de cualquier otra marca). El tintero Pelikan 4001 es uno de los vendidos.

Sobre Lamy, la empresa alemana

Lamy es una empresa alemana de gran prestigio en el sector de la escritura manuscrita. Todos sus productos se fabrican en Heildelberg, lo que les permite tener un control total sobre sus producciones

Hoy día Lamy es una de las empresas más solventes y solicitadas en el sector de los útiles de escritura. Por algo será.

Comprar pluma estilográfica Lamy Safari: Transparente | Para zurdos | Modelo Candy

Para saber más sobre Lamy Safari

Lamy Safari. 12 razones para comprarla

Pluma estilográfica Lamy. Buena, bonita y barata

Deja un comentario