Kaweco Sport. Una pequeña pluma estilográfica que nos enamora

¡Cuánto nos gusta en modelnos.com la pluma estilográfica Kaweco Sport! Se trata de una pluma de escribir de tamaño reducido, pero con unas prestaciones de escritura magnífica, y a un precio más bien reducido. Tanto es así, que Kaweco Sport es una de las estilográficas más apreciadas por aquellos que buscan una herramienta de escritura con una muy buena relación calidad-precio, conformándose como una buena alternativa a Lamy Safari.

Nota: Aunque hay versiones muy económicas de Kaweco Sport, como esta (Amazon), encontrarás otras versiones (de las que hablamos más abajo) que van incrementando su precio.

Kaweco Sport, un modelo de pluma reconocible y reconocido

Kaweco Sport es uno de los modelos más populares de la firma alemana Kaweco, fundada en 1983. Es fácilmente reconocible (por su tamaño y reducido y por su diseño), y además está muy reconocida entre los amantes de las estilográficas.

Es una pieza de diseño compacto, que mide solo 10,5 cm cerrada, pero que al postear el capuchón se convierte en una pluma cómoda y equilibrada de 13,5 cm. Su forma octogonal le da un toque distintivo y evita que ruede sobre la mesa.

La Kaweco Sport se comenzó a fabricar en la década de los años 30 del pasado siglo, y originalmente estaba pensada para deportistas, militares y personas de vida activa, que necesitaban una pluma resistente y fácil de transportar. Hoy en día, sigue siendo una pluma ideal para llevar siempre encima, ya sea en el bolsillo, en el bolso o en una funda especial.

Características de la Kaweco Sport

La pluma está hecha de plástico ABS de alta calidad, y se puede encontrar en una gran variedad de colores, desde los clásicos negro, azul, blanco o transparente, hasta los más llamativos como el rojo, el verde botella, el marrón tabaco o el naranja. También hay ediciones especiales y limitadas con acabados más sofisticados, como la Kaweco Brass Sport, realizada completamente en latón macizo.

El plumín de la Kaweco Sport es de acero inoxidable y se fabrica por la empresa Peter Bock desde hace más de 100 años. Es un plumín que ofrece un rendimiento excelente y un trazo suave y fluido. Se puede elegir entre cinco tamaños: EF (extra fino), F (fino), M (medio), B (grueso) y BB (muy grueso).

Al contrario de plumas de otras marcas (léase Parker o Lamy), la Kaweco Sport se carga con cartuchos estándar internacionales, que son fáciles de encontrar, por ejemplo en Amazon (este es uno de los que mejor precio tienen) y ofrecen una amplia gama de colores. También se puede usar un convertidor para rellenar la pluma desde un tintero, pero hay que tener en cuenta que el tamaño del convertidor debe ser pequeño para que quepa en el cuerpo de la pluma.

Variedades de la pluma Kaweco Sport

La Kaweco Sport, como decíamos, es uno de los modelos más populares de esta gran casa alemana. Y como su éxito se ha mantenido en el tiempo, es lógico que se han hecho versiones de ese modelo, submodelos, por llamarlo así.

Y así tenemos la Kaweco Sport Classic (la más icónica de todas, con cuerpo corto y redondeado), la Skyle (parecida a la Classic pero con el cuerpo traslúcido; ver en Amazon), AL (con cuerpo de aluminio y capuchón de rosca), la Brass (en latón macizo), la Steel (como su nombre indica, en acero inoxidable), Frosted (con cuerpo esmerilado), etcétera. (Todos estos enlaces dirigen a Amazon)

En esencia, la pluma no varía demasiado, sus prestaciones son iguales de buena, con un trazo de escritura suave y firma, y una empuñadura ergonómica. Pero los coleccionistas adoran estas versiones, y no podemos culparles por ello.

Nota: La estilográfica Kaweco Sport suele servirse con una cajita de cartón. Lo ideal es que la guardes luego en un estuche.

Conclusiones sobre la Kaweco Sport

La Kaweco Sport es, en fin, una pluma estilográfica que combina calidad, funcionalidad y diseño a un precio muy asequible. Es una pluma perfecta para iniciarse en el mundo de la escritura con pluma, o para ampliar la colección con un modelo versátil y original.

En Amazon hay un gran surtido de ellas, y en formato Prime. Es decir, que puedes tenerla en tu casa en 24 horas.

Bestseller No. 1
Kaweco Classic Sport Pluma estilográfica con plumín de acero chapado en oro de 23 quilates y punta de iridio para cartuchos de tinta I Sport de 13,5 cm (fino, verde)
  • Esta pluma de bolsillo tiene un tamaño…
  • Pluma estilográfica con plumín de…
  • El grosor del plumín de la pluma…
  • La pluma tiene una longitud de 10,5 cm…
  • Disponible en varios colores: blanco,…
Bestseller No. 2
Kaweco Pluma estilográfica Classic Sport con pluma de acero chapado en oro de 23 quilates y punta de iridio para cartuchos de tinta I Sport (mediana, azul marino)
  • Longitud: abierto 13 cm/cerrado 10,5 cm
  • Peso: 20 g
  • Grosor de trazo: medio
  • Color: azul marino/dorado
  • Longitud: abierto 13 cm/cerrado 10,5 cm
Bestseller No. 3
Kaweco Skyline Sport Pluma estilográfica, color gris, grosor EF
  • Pluma estilográfica Kaweco Sport con…
  • La pluma estilográfica Kaweco pesa solo…
  • Diseño clásico hecho de plástico de…
  • Ofrecer un funcionamiento de alta…
  • El producto se monta a mano y se…
Bestseller No. 4
Kaweco Classic Sport – Pluma estilográfica, color rojo
  • La pluma de bolsillo tiene solo un…
  • El grosor de la pluma estilográfica es…
  • Pluma estilográfica con plumín de…
  • Disponible en diferentes colores:…
  • La pluma tiene una longitud abierta de…

Deja un comentario