Ya está aquí ChatGPT Plus, la versión de pago del famoso chatbot

El término “Open” en “OpenIA” puede inducir a confusión y hacernos creer que sus productos son gratuitos. Sin embargo, se trata de una empresa privada, por lo que no sorprende que ya haya salido una versión premium de su ya famoso y viral chat, el ChatGPT, una herramienta sustentada en la Inteligencia Artificial que responde a nuestras preguntas con cierta solvencia.

¿Qué es ChatGPT Plus?

Y la versión de pago del ChatGPT se llama ChatGPT Plus, de la que hemos sido informado hace apenas unos días. Al principio había bastante confusión, y algunas fuentes daban unos precios diferentes a los de otras fuentes.

Ante esa confusión, hemos preferido esperar un poco, y sí, ya hay información oficial en la propia web de OpenIA. Lo que sabemos de ChatGPT Plus, según sus propios creadores, es que el pago de 20 dólares/mes (por ahora solo está disponible en Estados Unidos) permitirá ciertas ventajas respecto a quienes sigan usando el chatbot de manera gratuita. Porque sí, la versión gratis se mantiene (al menos de momento).

Y esas ventajas de ChatGPT Plus son:

Acceso general a ChatGPT siempre. Ese “siempre” significa que en las horas en las que el chat sufre un pico de accesos (con los correspondientes cortes) los usuarios de pago podrán usarlo sin problema.

Mayor rapidez. Los usuarios de pago no tendrán que soportar esos lapsos en los que ChatGPT parece demorarse mientras “piensa”.

Acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras (que están por venir)

Como decimos, ChatGPT solo está disponible por ahora en Estados Unidos, pero está previsto que se pueda invitar a personas de la lista de espera en las próximas semanas, y que se extienda el plan a otros países.

Los creadores nos informan, además, de que en breve lanzarán la API de ChatGPT, que permitirá una interacción directa con la aplicación.

La buena noticia es que ChatGPT seguirá ofreciendo una versión gratuita. Según los creadores, estos planes de cobro vendrán bien para todos: para quienes los paguen, porque tendrán ventajas; y para los usuarios freemium, pues gracias a estos planes podrán seguir usándolo sin pagar nada (eso sí, en una versión con ciertas limitaciones).  

Inteligencia Artificial (libro en Amazon) 

Deja un comentario