Los bolígrafos astronautas (Fisher Space) y la guerra de las galaxias

¿Sabías que existen bolígrafos para astronauta? Vale, y para qué me cuentas esto, si yo no soy astronauta, como tampoco lo es la inmensa mayoría de la población…

Primero, quizá porque la noticia de que la NASA utilizó un bolígrafo para sus astronautas puede ser de tu interés por la historia moderna. Y segundo, porque los bolígrafos astronauta (que pueden ser adquiridos hoy día por cualquiera) son de lo más molones. Son, por así decirlo, quizá los bolígrafos más modelnos del mercado.

Pero empezamos hablando de la NASA.

Los bolígrafos astronautas que encadilaron a la NASA

La historia es esta: la NASA empezó a enviar astronautas al espacio. Pronto se dieron cuenta de que allí no funcionan los bolígrafos por culpa de la falta de gravedad. Durante mucho tiempo circuló la noticia falsa (fake news, las llaman ahora; en inglés, al parecer, todo suena mejor) de que la NASA había invertido millones de dólares en conseguir un bolígrafo inasequible al desaliento, esto es, un bolígrafo que pudiera escribir en cualquier situación, incluida la ausencia de gravedad.

En contraposición, los rusos demostraron ser más inteligentes y en vez de usar un bolígrafo echaron mano de un lápiz. Ciertamente, los propios astronautas estadounidenses ya habían usado lápices mecánicos (que habían comprado a la empresa Tycam Engineering, ubicada en Houston). Pero los lápices, aun reconociendo que eran más baratos que un bolígrafo diseñado para la ocasión, tenían al menos dos problemas: eran inflamables y podían romperse fácilmente. El bolígrafo, si no fuera tan caro, sería una gran opción.

Esto de mezclar lápices, bolígrafos y el espacio sideral da para una historia hasta cierto punto divertida. Pero para bien o para mal, es una noticia falsa que los americanos invirtieran tanto tiempo y dinero en crear un bolígrafo todoterreno que desafiara la ley de la gravedad.

Fisher Space Company, creadora de los bolígrafos astronauta

Y aquí es donde entra en juego (o en órbita, si lo preferís) la empresa Fisher Pen Company, creada en 1945 por Paul Fisher, que ciertamente se gastó por su riesgo y cuenta un millón de dólares en fabricar un bolígrafo que satisficiera las necesidades de los astronautas: el bolígrafo Anti-Gravity 7 (#AG7).

Los bolígrafos Fisher Space sortearon las dificultades insertando un cartucho a presión. Es por tanto la presión y no la gravedad lo que hace que fluya la tinta, que en realidad es un gel que, al llegar a la punta, toma la forma líquida.

La compañía Fisher Pen le ofreció el bolígrafo a la NASA en 1967. Les gustó la idea y compraron una partida de bolígrafos, como también lo hizo la Unión Soviética, que no quería quedarse atrás (o abajo, en este caso).

Y así las cosas, los astronautas pudieron tomar notas de su apasionante viaje con un bolígrafo Fisher Space. Menudo lujo.

Bolígrafo Fisher Space

Los bolígrafos de astronauta Fisher Space, hoy

Vale, los americanos y los rusos se aburrieron de jugar a las guerras de las galaxias y se quedaron en casa, disfrutando de la gravedad, la cerveza y los partidos de béisbol… y por tanto la empresa Fisher se fue al hoyo (después de haber subido tan alto…..). Pues no, porque lo que funciona para los astronautas también funciona para numerosas personas que han de escribir en condiciones difíciles.

Hablamos de bolígrafos que escriben en condiciones francamente extremas. Por ejemplo, son capaces de escribir al margen de las inclemencias climáticas: funcionan desde los 45 grados bajo cero hasta los 121 grados sobre cero. Y son operativos también bajo el agua. Esto hace que los bolígrafos Fisher sean ideales para pilotos, buzos, militares, bomberos y personas cuyas profesiones les obligue a trabajar en situaciones límite.

Los bolígrafos Fisher, un regalo diferente

Los bolígrafos Fisher son un regalo diferente. Son bolígrafos, cierto, pero como ya hemos explicado no son bolígrafos cualesquiera. Son bolígrafos todoterreno para gente modelna.

Y si tienes curiosidad por conocerlos mejor, te dejamos información sobre algunos de los modelos de bolígrafos Fisher más conocidos. Algunos de ellos traen cuchillos y otros, telescopio.

Fisher TLP - Bolígrafo telescópico, plateado
4 Opiniones
Fisher TLP - Bolígrafo telescópico, plateado
  • Tipo de producto: Bolígrafo de bola
  • Material: latón
  • Color de la tinta: negro
  • Tipo de punta: medio
Fisher Space Bullet - Bolígrafo antigravedad con estuche de piel, color morado
  • Fisher Space escritura en las...
  • Chapado en cromo Colored latón macizo...
  • Tiempo de la vida Garantía contra...
Fisher Space Original Astronaut Retractable Pen
19 Opiniones
Fisher Space Original Astronaut Retractable Pen
  • Transbordador espacial plumas son todos...
  • Mecanismo con el botón secundario
  • Se puede escribir en todas las...
  • Incluye caja
Fisher Space Pen FP84500 Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño
4 Opiniones
Fisher Space Pen FP84500 Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño
  • Raw latón Bullet Space Pen
  • Llévalo a cualquier parte escribe en...
  • Escribe boca abajo, en cualquier ángulo
  • Escribe través de la grasa y en...
  • Dura 3 veces más que los Pen

Bolígrafos de astronauta Fisher Space (en YouTube)

Deja un comentario