Stilográficas. Para amantes de las plumas estilográficas

plumas estilográficas, escribir, modelnos

Os informamos, queridos lectores, de que hemos creado una nueva web, STILOGRÁFICAS (stilograficas.com), enfocada, como su propio nombre sugiere, en el mundo de las plumas estilográficas, aunque también, como no podría ser de otra manera, atenderemos ciertos productos relacionados: bolígrafos, rollers, cuadernos, tintas, agendas, etc.

Lápices STAEDTLER

set de lápices STAEDTLER

STAEDLER es una conocidísima marca alemana de artículos de papelería. Fundada en 1835, esta firma, puntera en su campo, está presente en más de 150 países.

Fabrican con notable éxito productos muy variados y populares en este sector, sean para pintar, escribir o hacer arte. Hablamos de lápices de colores, rotuladores, plumas estilográficas, estilógrafos, marcadores fluorescentes (uno de sus productos más vendidos), bolígrafos, fineliners, ceras, plastilina, pinturas de dedos y, por supuesto, lápices.

Pluma de escribir Parker Duofold. Una estilográfica mítica

pluma de escribir Parker Duofold

Parker es una de las marcas de plumas por antonomasia, y una de las que más tradición tiene. No en vano, debemos remontarnos hasta el siglo XIX, concretamente al año 1888, para ir a su fundación en Janesville, Estados Unidos, de la mano de George Safford Parker. Y hoy os vamos a hablar de uno de sus modelos más míticos, el Duofold.

Pluma estilográfica china Jinhao 159 (set de 3 unidades)

pluma Jinhao 159

La estilográfica Jinhao 159 lleva un barril brillante, capuchón de rosca y un plumín de trazo mediano. Mide 14,9 cm de longitud, 1,6 cm de diámetro y pese menos de 50 gramos.

Se carga con cartuchos de tinta estándar, si bien incluye además un convertidor para usar tintero. Está disponible en varios colores (hay varias combinaciones. Lo mejor es comprobar esos juegos de colores en la ficha de Amazon. Algunos son más vivos y otros más mates. La pluma estilográfica Jinhao 159 en negro transmite clasicismo y elegancia, aunque a lo mejor prefieres decantarte por colores chillones, muy juveniles (amarillo, naranja y verde).

Chindo, el perro de ciego de Camilo José Cela

Chindo, cuento de Cela, perro

“Chindo” es un perrillo de sangre ruin y de nobles sentimientos. Es rabón y tiene la piel sin lustre, corta la alzada, flácidas las orejas. “Chindo” es un perro hospiciano y sentimental, arbitrario y cariñoso, pícaro a la fuerza, errabundo y amable, como los grises gorriones de la ciudad. “Chindo” tiene el aire, entre alegre e inconsciente, de los niños pobres, de los niños que vagan sin rumbo fijo, mirando para el suelo en busca de la peseta que alguien, seguramente, habrá perdido ya.

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato es un libro bastante completo para quienes pretenden incursionar en él o para aquellos que llevan un tiempo escribiendo minificciones y quieren mejorar los resultados. Shua nos explica materias cómo qué es y no es un microrrelato, cómo encontrar nuestra propia voz, cómo corregir un microrrelato, nos alerta de algunos errores que podemos cometer, repasa la historia del género, etc…