2 relatos cortos de Alexander Drake (Insidia)

Alexander Drake, libro, Insidia

A continuación podéis leer dos relatos cortos de Alexander Drake (San Sebastián, 1974), dos miradas sobre la vida cotidiana: un vagabundo saliendo de una administración de lotería, un pareja de novios posando para la sesión de fotos junto a un lugar emblemático…

Ambos textos forman parte del libro Insidia (Ediciones Insurrectas, 2004), recopilación de 63 relatos cortos.

En la escena del crimen (Microrrelato de Francisco Rodríguez Criado)

En la escena del crimen, microrrelato de Francisco Rodríguez Criado

–Interesante… ¡Whisky añejo de malta! –sentenció con fino olfato.

–¿Alguna pista, señor? –preguntó su ayudante, intrigado.

–¡Elemental, querido Watson: este hombre tenía un gusto exquisito!

Watson miró cariacontecido al eficiente Sherlock Holmes, a cuyos pies se encontraba el cadáver de un famosísimo abogado, un maestro de la negociación para quien la ley no tenía secretos.

La soledad de la colmena humana

soledad, colmena humana, drama, Francisco Rodríguez Criado

Tan interconectados como solos. Esta es la realidad de España en pleno siglo XXI. La sociedad moderna se caracteriza por una interconexión digital sin precedentes en la historia de la humanidad, y aun así la soledad sigue lastrando a un gran número de ciudadanos. Por decirlo en corto: estamos más acompañados que nunca en lo virtual y más solos que nunca en lo personal.

2 microrrelatos de Elías Moro

2 microrrelatos de Elías Moro

–¡La echo tantísimo de menos, no sabes cuánto la añoro, esta cruel soledad se me hace insoportable! –se lamentaba de continuo compungido y cansino, todo el santo día llorándome en el hombro, sorbiéndose los mocos y la pena, que me ponía la chaqueta perdida cada vez que me agarraba por banda.

El mejor microrrelato de la Historia (Francisco Rodríguez Criado)

El mejor microrrelato de la Historia, Francisco Rodríguez Criado

El que tiene fama de ser el mejor microrrelatista de las últimas décadas, consagrado por público y crítica, acaba de pergeñar una pieza literaria. Todo un valioso ejercicio de economía del lenguaje (solo 127 palabras), una brillante ficción en la que, manera sutil, explica cómo entiende el futuro de la humanidad. Está muy contento: ha sabido plasmar con mucha puntería su opinión sobre el devenir del Hombre.

Plumas estilográficas baratas

pluma estilográfica barata

Hoy día existe una amplia gama de plumas estilográficas de bajo precio, lo cual tiene por qué afectar a su calidad. De hecho, la inmensa mayoría de las marcas de plumas de escribir (dejaríamos fuera a algunas como Montblanc) producen plumas a bajo costo, que son una buena alternativa a quienes no quieren o no pueden gastar mucho en una pluma.

Prebióticos y probióticos. ¿En qué se diferencian?

Prebióticos y probióticos. ¿Cuál es la diferencia?

Seguramente en los últimos tiempos hayas escuchado hablar de los prebióticos y de los probióticos, y tal vez incluso hayas llegado a pensar que eran la misma cosa, pues “probióticos” y “prebióticos” son palabras homófonas. Pero no lo son.
Puede que te los haya recetado tu médico o recomendado en la farmacia. Para que salgas de dudas, en este breve post de modelnos.com nos vamos a encargar de explicarte la diferencia