Pluma estilográfica Online Schreibgeräte 38259 (barata y de calidad)

Pluma estilográfica Online Schreibgeräte

¿Y por qué me gusta la pluma estilográfica Online Schreibgeräte 38259? Básicamente, porque la relación calidad-precio es más que aceptable. Aunque hay otras buenas plumas que rondan ese precio, hoy os quiero recomendar esta, entre otros motivos porque es la que estoy usando últimamente. (Me gusta cambiar de pluma. Cuando se agota la carga de tinta, las limpio y las conservo en el expositor de plumas, y paso a escribir con otra).

La Prensa 2.0. Otra forma de leer el periódico

periódico New York Times, prensa 2.0

La digitalización de los contenidos periodísticos ha marcado un antes y un después, y es precisamente esta digitalización la que ha permitido un elemento impensable hace no demasiado: la posibilidad de que cualquier lector pueda comentar online, a tiempo real, las noticias. Esta interacción, creo yo, le da un giro espectacular al asunto.

¿Por qué nos enganchan las novelas?

Por qué enganchan las novelas

Leo en la revista Jotdown que un grupo de científicos norteamericanos cree haber descubierto las causas por las que una novela engancha al lector. El estudio analizó el uso de las palabras y la gramática de novelas de éxito para averiguar en qué coinciden, o lo que es lo mismo, qué elementos diferenciadores las separa …

Leer Más¿Por qué nos enganchan las novelas?

Ken Follet, tras los pasos de Modigliani

Ken Follet, Modigliani

Se ha dicho que la novela corta de Ken Follett El escándalo Modigliani es entretenida, pero que a veces aburre.

Es cierto y no. La lentitud en algunos espacios de la narración es producto de la necesidad de cortar un poco el vértigo a que nos tiene acostumbrada la escritura del autor escocés. Un texto demasiado dinámico también cansa. La lectura es principalmente un acto de reflexión, de tranquilidad. Si leemos con el pie en el acelerador, seguro que despistamos y nos quedarán solo fragmentos de la narración, trozos de la historia, sin alcanzar a paladear su esencia.

Leer MásKen Follet, tras los pasos de Modigliani

Los 100 mejores cuentos de Navidad

cuento navidad

Las Navidades, esas “fechas tan señaladas” según reza el lugar común, ha motivado numerosos relatos cortos desde que estas fiestas existen como tal.
En este post, Modelnos os ofrece una recopilación de los mejores cuentos navideños, escritos por destacados autores: Eduardo Galeano, Rafael Escobar de Andreis, Antón Chéjov, José Luis Ibáñez Salas, José María Merino, Silvio Huberman, O. Henry, Rafael Reig, Emilio Gavilanes, Joaquim Machado de Assis, .

Hannibal, la perfección en un plasma (Octavi Franch)

Hannibal

Gracias a poder disfrutar cada día, intensivamente los fines de semana y festivos, de la televisión a la carta de Orange, durante un par de años he gozado hasta los cimientos de mi alma de la mejor serie de ficción de todos los tiempos: Hannibal. Como es lógico y natural, soy un fanático del Dr. Lecter y del universo creado por el exagente del FBI Thomas Harris.