12 relatos cortos sencillos para nuevos lectores

nuevos lectores, relatos cortos

¿Qué necesitan los nuevos lectores para aficionarse al género del relato corto? Básicamente, que esa primera aproximación a las historias cortas sea agradable. Para esos nuevos lectores hemos escogido doce textos que rezuman sencillez y amenidad. Ya habrá tiempo de adentrarse en arenas movedizas. Por ahora es mejor ofrecer historias sencillas, cálidas (a veces no tanto), con un lenguaje asequible, pocos personajes y una trama descomplicada.

Seguridad en las playas

seguridad en las playas

Las banderas suelen ubicarse en puntos estratégicos de la playa, bien junto a un chiringuito o cerca del puesto del socorrista. El color de la bandera nos informa sobre las circunstancias climatológicas y de qué forma estas pueden influir en nuestra seguridad. Las banderas pueden ser de color verde, amarilla y roja, bandera de medusas, bandera de playa azul y bandera de playa negra.

Fuiste el rey. La novela de los innominados

Fuiste el rey, Fernando Ariza

El personaje principal, curiosamente el único cuyo nombre desconocemos, no parece amar nada en esta vida, al menos no lo suficiente. (Recordemos a Pascal: “Quien no ama demasiado no ama lo suficiente”). No tiene grandes aficiones (más allá de su irregular amor a los libros), grandes objetivos ni grandes deseos. Sabemos más de él por lo que no ama que por lo que ama. En cierta manera, lo que queda de él es una proyección sesuda de sus frustraciones.

Isabel, Elisa y Marcela más allá de los hombres: una película de Coixet

Isabel Coixet dirige una película escrita por ella pero basada en el libro Elisa y Marcela. Más allá de los hombres del profesor universitario Narciso de Gabriel. La hermosa música de Sofía Oriana Infante y la extraordinaria fotografía de Jennifer Cox aportan al largometraje gran parte de la calidad de su sustento artístico,

Daniel Defoe. Bastante más que Robinsoe Crusoe

Daniel Defoe

Sin temor a equivocarse, muchos dicen que Daniel Defoe es un autor de un solo libro. Este novelista inglés es conocido como el creador de la novela Robinson Crusoe, del cual se han hecho quinientas o más traducciones, a otras tantas lenguas, aparte de crearse historietas, películas a tiempo completo, películas de dibujos animados y series televisivas por capítulos.