2 microrrelatos de Elías Moro

Hoy os ofrecemos dos microrrelatos del escritor español Elías Moro: «Paño de lágrimas» y «Cuaderno». Elías Moro es autor de libros de relatos, aforismos, poemas… Nacido en Madrid, está afincado en Extremadura. Codirige la colección de poesía extremeña contemporánea «Luna de poniente», en la editorial de La Luna Libros.

Microrrelato de Elías Moro: Paño de lágrimas

Desde que murió su mujer, y ya iba para tres años, no había quien lo aguantara: esa faz macilenta, esa tristeza perruna, esas lágrimas como de plomo derretido…

–¡La echo tantísimo de menos, no sabes cuánto la añoro, esta cruel soledad se me hace insoportable! –se lamentaba de continuo compungido y cansino, todo el santo día llorándome en el hombro, sorbiéndose los mocos y la pena, que me ponía la chaqueta perdida cada vez que me agarraba por banda.

Pues ya estará tranquilo.

Ayer mismo le hice la gracia de mandarlo con ella.

Que no he nacido yo para paño de lágrimas.

Incluido en el libro de Elías Moro: «Hasta que la muerte nos separe», Eolas Ediciones, 2021

 

Microficción de Elías Moro: Cuaderno

Como cada noche, ya está aquí de nuevo mi torturador. Aunque a primera vista, y dado su aspecto inocente, nadie lo diría, os puedo asegurar que es un sádico redomado.

Ahora está desenroscando lentamente su instrumento preferido, el que me hace temblar nada más verlo. No es el único, por supuesto, pero es con este con el que con más frecuencia y rigor ejercita sobre mí con lacerante torpeza lo que él denomina, sin empacho ni remordimiento de conciencia algunos, “mi secreta vocación”.

¡He visto a tantos de mis hermanos sufrir espantosamente bajo su crueldad!

Cuando acabe conmigo, lo sé, estaré lleno de sangre negra, de palabras muertas.

(Incluido en el libro «Microrrelatos domésticos», Takara Editorial, 2017)

 

Deja un comentario